De manera simultánea, miembros del sindicato de burócratas realizaron una manifestación en diferentes municipios del Estado en contra de la reforma de Issstecali. En el caso de Tijuana, desde muy temprano un contingente de personas tomó las instalaciones de las oficinas de Sub-Recaudación Auxiliar de Rentas, ubicado en la colonia 20 de noviembre.
Algunos bomberos de Tijuana -miembros del sindicato- también se sumaron a la protesta mostrando una pancarta con la frase “Bomberos de Tijuana decimos NO a la reforma de Issstecali”.
El día de ayer los manifestantes interrumpieron la mañanera de la gobernadora, para mostrar su inconformidad e intentar hablar con ella, sin embargo, pese a que un grupo de 7 personas ingresaron para hablar en privado con autoridades, éstos optaron por continuar con el paro laboral.
“No queremos la reforma porque no la necesitamos, nosotros hemos pagado cuotas puntualmente, sin embargo, el patrón no la ha entregado y ésa es la deuda histórica”, mencionó Andrés Méndez, miembro del sindicato de burócratas sección Tijuana y Estatal.
Los protestantes comentaron que éste es el inicio de una serie de manifestaciones que van a realizar durante los próximos días de no tener una respuesta favorable por parte de las autoridades; además, exigen que la gobernadora firme un documento donde jurídicamente se les asegure que la reforma de Issstecali no se llevará a cabo.
Fotografías: Border Zoom