Largos tiempos de espera para cruzar las garitas y la situación económica de Estados Unidos, han afectado la afluencia de clientes extranjeros en los restaurantes de Tijuana.
Jovany Angulo, vicepresidente de la Comisión Nacional de Jóvenes Empresarios (CANIRAC), mencionó que este año se registró una caída en el turismo extranjero debido a que la economía de Estados Unidos no atraviesa por su mejor momento. Además, las largas filas para cruzar por las garitas desmotivan a los clientes extranjeros a visitar la ciudad. Por estos dos factores, la afluencia turística extranjera ha disminuido entre un 15% y un 20% en términos generales, según las encuestas de entrada realizadas por los restaurantes.
Jovany Angulo, quien también es director general del restaurante Lion Fish -que recientemente celebró su 11º aniversario- compartió que se han adaptado para mantenerse competitivos en el mercado.
Entre las estrategias que planean implementar para aumentar la cantidad de clientes, se encuentra la opción de “cenas para llevar”, la cual será ofrecida en las próximas celebraciones para brindar mayor variedad en el servicio.
Finalmente, expresó que esperan que el gobierno continúe tomando acciones para agilizar los cruces en las garitas o recupere zonas turísticas, como la Avenida Revolución, para atraer tanto a extranjeros como a locales a la ciudad.
Fotos: Border Zoom