El Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, participó en el arranque formal de la Estrategia Nacional de Seguridad Atención a las Causas, que tiene como objetivo intervenir en las zonas de alto riesgo, conocidas como Zona Paz, para promover su pacificación a través de programas y servicios enfocados en la prevención de la violencia.
El evento, que se llevó a cabo en el Centro Comunitario de la colonia Valle Verde, contó con la presencia de Citlalli Hernández Mora, titular de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de México, quien representó al Gobierno Federal. Durante su intervención, destacó que más de 400 funcionarios de distintas dependencias federales y locales recorrerán las áreas en brigadas, con el fin de conocer y atender las necesidades de la población.
El Alcalde Burgueño Ruiz subrayó la importancia de la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno para fortalecer el entorno comunitario y generar mejores oportunidades para los jóvenes. En sus palabras, destacó que las políticas públicas impulsadas por la administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo son clave para este esfuerzo conjunto.
Tras el acto protocolario, el Presidente Municipal se unió a una brigada para realizar un recorrido casa por casa en las inmediaciones del Centro Comunitario. Durante la jornada, también se llevaron a cabo actividades como la instalación de módulos de atención para vacunación contra la Influenza y Covid, vacunación antirrábica canina y felina, información nutricional por parte del IMSS y detección oportuna de cáncer de mama.
En el evento estuvieron presentes Jesús Ruiz Uribe, delegado de Programas para el Bienestar en Baja California; Jesús Valencia, Subsecretario de Bienestar del Gobierno de México, y Jorge Salazar, Subsecretario de Bienestar del Gobierno del Estado.







