El bulevar Alberto Limón Padilla fue cerrado al tráfico durante la mañana de este martes debido a los trabajos de colocación de una viga en el puente de la garita Otay II. La circulación se vio afectada desde aproximadamente las 05:00 horas y, tras varias horas de maniobras, se restableció alrededor de las 09:00.
El cierre de la vialidad causó un importante congestionamiento vehicular en la zona. Aunque algunas versiones indicaban que el cierre se debía a un accidente en el que una viga había caído, trabajadores encargados de las labores en el puente aclararon que la causa fue la complejidad de la colocación de esta estructura. Según los operarios, la viga, que forma parte de un conjunto de cinco elementos que se están instalando en la obra, se encontraba en proceso de ser fijada en su posición. Esta viga, de dimensiones significativas, conecta dos puntos clave en el carril de salida, y su colocación requiere un tiempo aproximado de cuatro horas.
Durante la misma mañana, un grupo de residentes de la colonia Maclovio Rojas había bloqueado la carretera libre como parte de una protesta en demanda de títulos de propiedad para sus terrenos. Este bloqueo se sumó al cierre temporal en el bulevar Alberto Limón Padilla, lo que complicó aún más el tránsito en la zona.
Ante la situación, el XXV Ayuntamiento de Tijuana emitió un comunicado solicitando a los conductores que utilizaran rutas alternas mientras se realizaban las maniobras para retirar la viga y restablecer el paso vehicular.
Con la reactivación de la circulación en el bulevar, las autoridades hicieron un llamado a los automovilistas a mantenerse informados sobre cualquier posible interrupción adicional en la vialidad debido a los trabajos en el puente de la garita Otay II.
📸 Border Zoom






