La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tamaulipas reportó la captura de Christian de Jesús Rojas Martínez, presunto agresor de Melanie de Jesús Barragán Guzmán, quien fue víctima de una agresión violenta el pasado 31 de octubre en Ciudad Madero. El detenido es acusado de tentativa de feminicidio.
La aprehensión de Rojas Martínez fue posible gracias a la coordinación de inteligencia e intercambio de información entre las fiscalías de Tamaulipas y Nuevo León. Esta colaboración surgió luego de que se ofreciera una recompensa de 200 mil pesos por la localización del joven.

El mes anterior, las autoridades emitieron una alerta migratoria y pidieron la cooperación de gobiernos estatales para ejecutar la orden de aprehensión contra el joven, quien era pareja de la víctima en el momento del ataque.
Melanie Barragán, estudiante de enfermería, resultó gravemente herida, requiriendo múltiples cirugías en su rostro, incluidos procedimientos en la nariz, ojo, pómulo y mandíbula. La agresión, ocurrida después de una fiesta de Halloween en Tamaulipas, fue captada en un video de seguridad que se viralizó en redes sociales, mostrando la brutalidad del ataque de Rojas Martínez. En las imágenes se observa cómo una amiga de la víctima logró inmovilizar al agresor momentáneamente, antes de que éste se zafara y continuara con la agresión.

