La Fiscalía General del Estado confirmó que el perfil genético de un cuerpo hallado corresponde al de Erick Carrillo, joven desaparecido desde el primero de junio de 2019 y cuya búsqueda impulsó la creación de la ‘Fundación Todos Somos Erick Carrillo’.
Eddy Carrillo -padre de Erick- manifestó que la identificación del cuerpo representa un avance significativo en el proceso de búsqueda, destacando que el hallazgo de una prenda fue clave para reconocer a su hijo. «Me siento liberado, desde el momento en que identificaron al primer cuerpo de la primera osamenta sentí que me liberé cuando encontré la chamarra de mi hijo», aseguró; además, agradeció a todas las familias que han apoyado a la fundación en su búsqueda.
Desde su fundación en 2019, la organización ha colaborado en la localización de más de mil 650 personas desaparecidas, tanto con vida como sin ella. No obstante, Eddy Carrillo señaló que la falta de recursos y apoyo por parte de las autoridades ha sido un obstáculo recurrente en sus esfuerzos. «He recibido demasiados mensajes que no he podido contestar, pero estoy muy agradecido con todos», expuso Carrillo.
Ahora, después de esta exhaustiva labor, Eddy Carrillo esperará al sexto aniversario de la desaparición de su hijo para retirarse del colectivo y poder descansar, además de brindar tiempo a su familia. Sin embargo, subrayó que la fundación seguirá trabajando para encontrar a las más de 23 mil personas desaparecidas que aún no han sido localizadas.
José Vargas/El Tijuanense




