Este viernes, 130 cadetes se graduaron en una ceremonia celebrada en Tijuana, ahora se incorporan a las fuerzas de seguridad de Baja California. La ceremonia contó con la presencia del Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, y la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como otros Presidentes Municipales.
Los graduados, 47 mujeres y 83 hombres, provienen del Instituto de Estudios de Prevención y Formación Interdisciplinaria (IEPFI) y se integrarán a las Policías Municipales de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito, Tecate, San Felipe y San Quintín, así como a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y la Fuerza Estatal de Custodia Penitenciaria.
El Alcalde Burgueño destacó la relevancia de contar con más elementos para el fortalecimiento de la seguridad en Tijuana, congratulándose por la incorporación de siete nuevos agentes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.
En su mensaje, la Gobernadora Marina del Pilar señaló la importancia del papel de los cadetes en la protección de la paz y tranquilidad de los ciudadanos de Baja California. Subrayó que los cuerpos policiacos están en proceso de transformación hacia una policía más humana, sensible y cercana a las necesidades del pueblo.
Durante la ceremonia, los egresados recibieron certificados y placas, además de armamento para las corporaciones de seguridad estatal y municipal. El evento contó también con la participación de diversas autoridades, incluidos los presidentes municipales de Tecate, Ensenada, Playas de Rosarito, Mexicali y San Quintín, y el General Brigadier D.E.M. Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado.







