Un grupo de trabajadores de la construcción del viaducto elevado, realizó una manifestación pacífica para exigir el pago de su aguinaldo, denunciar despidos injustificados y demandar las liquidaciones que, aseguran, les corresponden por ley.
La protesta se llevó a cabo en el cruce de la Avenida Constitución y la Avenida Alberto Aldrete, en la colonia Zona Norte, cerca del inicio de las obras del viaducto elevado sobre la Vía Internacional.
Los manifestantes -alrededor de 35 personas- señalaron que sus derechos laborales han sido vulnerados y solicitaron la intervención de las autoridades para resolver la situación.
Entre las denuncias, Jaqueline Méndez, extrabajadora de Sedena, narró que fue despedida después de exigir su aguinaldo. Relató que incluso militares la esposaron y la acorralaron antes de finalizar su relación laboral.
Por su parte, Fabiola, otra extrabajadora, expresó indignación por su despido sin liquidación, especialmente porque se encuentra embarazada y es madre de una niña de 7 años que depende de ella.
Los trabajadores afectados se dirigieron a las oficinas de Conciliación y Arbitraje, ubicadas en la Plaza Patria sobre el bulevar Agua Caliente, para presentar una denuncia colectiva contra los despidos y el adeudo de pagos.




Border Zoom