Si tienes planes de conocer y viajar por el mundo este 2025, como turista mexicano y si únicamente cuentas con tu pasaporte, tienes acceso a más de 150 países que permiten ingresar sin necesidad de visa, facilitando aventuras y experiencias internacionales. Ya sea que busques playas paradisíacas, increíbles ciudades o paisajes naturales, hay una gran variedad de destinos disponibles para ti.
AMÉRICA LATINA
En el continente americano, la mayoría de los países permiten la entrada libre de visa para turistas mexicanos. Entre ellos destacan:
Brasil. Si eres amante de la naturaleza y la cultura vibrante, Brasil te ofrece playas, selvas, el impresionante Amazonas y un ambiente festivo como el Carnaval de Río. Puedes visitarlo sin visa para estancias de hasta 90 días.
Colombia. Posicionado como un destino turístico de primer nivel, en Colombia puedes recorrer sus coloridas ciudades como Bogotá y Medellín, o disfrutar de sus paisajes naturales sin necesidad de visa por hasta 90 días.
Además de estos destinos, en América Latina puedes visitar países como: Argentina, Chile, Perú y Uruguay. En el Caribe: República Dominicana, Jamaica, Bahamas y Barbados.
EUROPA
Gracias a acuerdos entre México y la Unión Europea, los mexicanos pueden ingresar a 26 países sin necesidad de visa por hasta 90 días. Entre ellos se incluyen:
España, Francia, Italia, Alemania, Grecia, y Países Bajos, además Reino Unido y Turquía, también ofrecen acceso sin visa.
Para facilitar tu acceso, contar con un permiso ETIAS te permitirá ingresar a cualquiera de los países mencionados. Aunque no cumple la misma función que una visa, hará que el proceso de entrada sea mucho más sencillo.
ASIA
Aunque varios países de este continente requieren visa, hay excepciones que te permiten fácil acceso, tales como:
Japón. Con su mezcla de tradición y modernidad, Japón es un destino soñado para muchos. En 2025, podrás explorar sus templos antiguos, la bulliciosa Tokio o los tranquilos jardines de Kioto sin necesidad de visa, siempre y cuando tu estancia no supere los 90 días.
Indonesia. Si lo tuyo son las islas tropicales, Indonesia es un lugar que no te puedes perder. Bali, con su vibrante cultura y hermosos paisajes, es solo uno de los muchos destinos que puedes disfrutar sin visa por hasta 30 días.
Además de estos países, para poder accesar sin necesidad de visa, si te gusta la cultura asiática puedes viajar también a:
Corea del Sur, Hong Kong, Irán, Israel, Jordania, Kazajistán, Líbano, Macao, Malasia, Omán, Palestina, Singapur, Sri Lanka, Uzbekistán. Y en Filipinas tiene entrada libre de visa por hasta 30 días.
ÁFRICA Y OCEÁNICA:
Aunque la entrada libre de visa en estas regiones es menos común, hay opciones interesantes:
Sudáfrica. Entrada libre para mexicanos por hasta 90 días.
Islas Fiji: Exento de visa para estadías de corta duración.
Otros países como Canadá y Nueva Zelanda tampoco solicitan visa tradicional, pero requieren un permiso electrónico (eTA o NZeTA).
Antes de viajar es importante que verifiques que tu pasaporte tenga una vigencia mínima de seis meses, además de asegurarte de llevar todos los documentos necesarios que respalden tu identidad.