El pasado lunes 13 de enero, Reyna -una mujer de 40 años- falleció tras someterse a una cirugía bariátrica y estética en MV Hospital, en la colonia Prohogar de Mexicali.
La fiscal del Estado, María Elena Andrade, calificó la muerte de Reyna como «sospechosa», por lo que buscarán analizar los antecedentes de la clínica, así como los procedimientos realizados para dicha cirugía, y de esta forma poder delegar responsabilidades sobre la muerte de la paciente en cuestión.
Ante el hecho, elementos de la Fiscalía y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), delimitaron y resguardaron el edificio de la clínica para impedir el acceso a personal y poder proteger información dentro del establecimiento. Además de que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realizó un operativo para ingresar a las instalaciones y llevar a cabo la investigación.

Se comenta que, aunque la operación administrativa del hospital estuviera en regla, tenían la licencia de farmacia vencida, misma que garantiza el correcto manejo de medicamentos e insumos médicos esenciales para las operaciones médicas, lo que implica una falta administrativa.


Fotos: Cortesía