Más de 13 familias enfrentan la difícil tarea de reconstruir sus vidas luego de que un incendio, ocurrido el pasado 15 de enero, arrasara con sus hogares en el Pedregal de Santa Julia. El siniestro dejó 10 viviendas completamente destruidas y otras 3 con daños parciales, afectando a habitantes de colonias como Anexa Niños Héroes y Montes Olímpicos.
Desde las primeras horas tras el incendio, los afectados se han dedicado a limpiar los escombros y tratar de rescatar lo poco que quedó. Entre ellos se encuentra Antonio, residente de Montes Olímpicos desde hace cinco décadas, quien perdió no solo su casa, sino también a su mascota, que quedó atrapada en el fuego. “Lo más importante fue asegurarme de que mi familia estuviera a salvo, pero no tuve tiempo de salvar nada más”, compartió.

Francisco Javier Mares Hernández, habitante de Anexa Niños Héroes por 40 años, también sufrió la pérdida total de su hogar y de los recuerdos de su infancia. “Todo lo de mi madre, la casita de mis niños que construimos poco a poquito, lamentablemente todo se fue”, expresó con tristeza.
A pesar de su situación, Francisco se mantiene enfocado en la salud de su hermana menor, quien está hospitalizada en el Hospital General tras una hemorragia pulmonar. Ahora solicita donadores de sangre para reponer la que utilizó durante su tratamiento.

CÓMO AYUDAR
Las familias afectadas han hecho un llamado a la solidaridad de la comunidad. Si deseas apoyar, puedes comunicarte con Deyna López al teléfono (664) 762-2128 para apoyar a Francisco, o al número (663) 232-1014 para brindar ayuda al señor Antonio. Cualquier tipo de donativo será de gran utilidad para estas familias que buscan resurgir entre las cenizas.



Fotografías: Luis Bautista