Un incendio de gran magnitud consumió entre 10 y 12 casas la tarde de este miércoles en la colonia Pedregal de Santa Julia, específicamente en la Rampa José María Morelos.
El Director de Bomberos de Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, informó que el reporte inicial, recibido alrededor de las 15:00 horas, indicaba que solo un par de viviendas estaban afectadas. Sin embargo, las condiciones del terreno y los fuertes vientos de Santa Ana contribuyeron a que el fuego se extendiera rápidamente.
Aunque no se registraron personas lesionadas, un residente de 45 años sufrió una crisis nerviosa y una leve caída. Para controlar las llamas, se movilizaron 36 bomberos, con apoyo de cuatro estaciones y cuatro pipas. Las autoridades indicaron que peritos de bomberos trabajan para determinar las causas del siniestro y confirmar el número total de viviendas dañadas.

En los últimos días, el cuerpo de bomberos ha respondido a un promedio de 36 incendios relacionados con las condiciones de Santa Ana, incluyendo incidentes forestales, de basura y en viviendas.
EVACUAN A 33 PERSONAS
Por su parte, el Director de Protección Civil Municipal, José Luis Jiménez, informó que 33 personas fueron desalojadas de las viviendas cercanas al incendio. Asimismo, hizo un llamado a los residentes de la colonia para que eviten acercarse a la zona afectada y, de ser posible, permanezcan en sus casas con puertas y ventanas cerradas para prevenir daños a la salud ocasionados por el humo.

Aunque se espera que los vientos disminuyan este miércoles, las autoridades advierten que podrían regresar entre domingo y lunes. Además, exhortaron a la población a evitar quemas, extremar precauciones con el cableado eléctrico y utilizar cubrebocas.



Fotografías: Chris Noyola