El propósito de esta campaña es contener los contagios de enfermedades respiratorias, tales como Covid-19, Influencia y Neumococo durante la temporada invernal.
El Subdirector de Salud, Néstor Saúl Hernández Milán mencionó que esta campaña se mantendrá vigente durante la temporada invernal, terminando el 28 de enero de este año en los módulos ubicados en las garitas de retorno de San Ysidro a Tijuana, Otay y Tecate.
Las vacunas serán voluntarias y se aplicarán por el personal médico de la Secretaría de Salud (SS) de Baja California.
”En estos momentos ha estado predominando la circulación de la influenza AH3N2 y el incremento que ha tenido no ha sido significativo con respecto a años pasados, los daños a la salud realmente han sido disminuidos gracias a la aplicación de la vacunación de manera oportuna” comentó Hernández Milán. Además, señaló que a partir del lunes 20, las personas deportadas a territorio nacional -tras el inicio del nuevo gobierno estadounidense- también tendrán derecho a la vacunación.
Esta iniciativa forma parte de una colaboración entre la Secretaría de Salud Federal de México y Estados Unidos, así como de la Organización Panamericana de la Salud para el control, eliminación y prevención de enfermedades.



