Con un avance del 97%, el esperado Nodo Morelos está a punto de ser concluido y entregado el próximo 30 de enero, según informó el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza. Este importante proyecto busca mejorar significativamente la movilidad en una de las áreas más transitadas de la ciudad.
El puente, que se extiende a lo largo de casi 700 metros, será clave para agilizar el tránsito vehicular en direcciones hacia 5 y 10, Santa Fe y La Gloria. Se calcula que entre 50 mil y 60 mil vehículos utilizarán diariamente esta estructura, lo que representa un gran alivio para los usuarios de estas vialidades. Según Arturo Espinoza, el nuevo nodo permitirá reducir los tiempos de traslado en al menos 20 minutos durante horas normales, y hasta 35 minutos en horas pico.
DETALLES DE LA INFRAESTRUCTURA
El Nodo Morelos cuenta con cuatro carriles, dos en cada sentido, diseñados para soportar el tránsito de vehículos pesados. Una de sus características más destacadas es el moderno sistema de iluminación LED integrado en los barandales viales, que garantiza una mejor visibilidad y seguridad en el camino, especialmente durante la noche.
Además de la reducción del tránsito, la obra pretende ser un ejemplo de infraestructura funcional y bien planificada para dar solución a las necesidades viales de una población en constante crecimiento.

UNA OBRA QUE RESPONDE A LAS DEMANDAS DE LA CIUDAD
La construcción del Nodo Morelos es parte de un esfuerzo mayor por mejorar la conectividad en la región y atender el flujo vehicular que, por años, ha generado largos tiempos de espera y desgaste en los usuarios. Con esta obra, se espera no solo optimizar los tiempos de traslado, sino también reducir el impacto ambiental al disminuir el tiempo que los automóviles permanecen encendidos en congestionamientos.
El puente ha sido diseñado para cumplir con altos estándares de calidad, y se espera que su inauguración marque un antes y un después en la dinámica de tránsito en la zona.

FECHA DE INAUGURACIÓN
El Nodo Morelos estará terminado y listo para su inauguración el 30 de enero, una fecha esperada con entusiasmo por miles de ciudadanos que buscan una solución definitiva a los problemas de movilidad.


Fotografías: Luis Bautista