En la Iglesia Nuestra Señora de Loreto, ubicada en la colonia Libertad, familiares, amigos y colegas del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel se reunieron para conmemorar tres años desde su fallecimiento.
Al concluir la ceremonia religiosa, María Elena Frausto, esposa de Margarito, expresó su gratitud al ver reunidas a tantas personas que aún recuerdan y aprecian a su esposo. “Dentro de todo bien sigo viendo mucha gente que estima y quiere a Margarito, que siguen con él y ojalá que el año que entra sea igual y que nunca lo olviden”, comentó.

María Elena reconoció que estos tres años han sido difíciles para ella y su hija, pero mantiene la esperanza de que las autoridades continúen avanzando con la investigación sobre el caso. “Yo tengo fe en que tiene que salir, simplemente que no sea un expediente muerto, que se siga adelante con la investigación y pienso que todo va bien”, puntualizó.
Por su parte, Johana Yareli, hija de Margarito, compartió que ha dedicado este tiempo a su formación académica. Actualmente, cursa la carrera de criminología, una disciplina que le ha interesado desde pequeña.

Margarito Martínez Esquivel, reconocido por su labor con diversos medios de comunicación en Tijuana, fue asesinado a disparos el 17 de enero de 2022 cuando salía de su casa.



Fotografías: Luis Bautista