Con el objetivo de fortalecer las estrategias de seguridad en la región metropolitana, los presidentes municipales de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz; Tecate, Román Cota Muñoz; y Playas de Rosarito, Rocío Adame Muñoz, firmaron un convenio de coordinación en materia de seguridad durante un acto celebrado en el Centro Estatal de las Artes (CEART) en Tecate.
El Alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, destacó la importancia de trabajar de manera conjunta bajo un esquema de coordinación estratégica para obtener mayores resultados y garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos. Subrayó que estas acciones fortalecerán las estrategias estatales y federales en los tres municipios, asegurando un enfoque integral en materia de prevención del delito y combate a la delincuencia.
Por su parte, el Presidente Municipal de Tecate, Román Cota Muñoz, y la Alcaldesa de Playas de Rosarito, Rocío Adame Muñoz, coincidieron en que la firma de este convenio representa un compromiso firme para trabajar de manera coordinada en beneficio de la seguridad de la región.

Al término de la reunión del Eje Metropolitano, Burgueño Ruiz explicó que el convenio establece acciones permanentes de coordinación entre los tres municipios, que incluyen el intercambio de información, la toma de decisiones conjuntas y el uso de tecnología avanzada para la prevención y atención de delitos.
“El esquema de planteamiento jurídico bajo esta dinámica nos permitirá fortalecer la seguridad de manera integral, garantizando un flujo constante de información y decisiones conjuntas que beneficien a Tijuana, Tecate y Rosarito,” afirmó el alcalde de Tijuana.

ESFUERZO EN CONJUNTO
Asimismo, Burgueño Ruiz reconoció el liderazgo de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en las Mesas de Seguridad, resaltando que este convenio complementa el esfuerzo estatal y simboliza la unificación de los tres municipios en una estrategia común.
Con este acuerdo, los tres municipios reafirman su compromiso de implementar acciones definidas y objetivos claros en favor de la seguridad y bienestar de sus habitantes.


Fotografías: Archivo / Border Zoom