Con una inversión de 500 mil pesos, el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz encabezó la Jornada de Bacheo en la colonia Castillo, perteneciente a la Delegación Centro, con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y optimizar la movilidad de los tijuanenses.
El alcalde destacó que su administración tiene como prioridad atender las vialidades de la ciudad mediante acciones como bacheo, iluminación e instalación de señalética, buscando soluciones concretas para mejorar el entorno urbano.
«Estas obras tienen un impacto positivo y social. Vamos a seguir dando el banderazo de muchos trabajos más. Todo lo que tengamos que hacer para el mejoramiento de las calles de Tijuana, lo vamos a hacer, dando cuentas claras y generando oportunidades como esta», expresó Burgueño Ruiz.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Virginia Vargas González, detalló que los trabajos de bacheo con mezcla asfáltica caliente se realizaron en una superficie de 800 metros cuadrados, específicamente en la calle Venustiano Carranza y su intersección con Arias Bernal.
La intervención beneficiará a aproximadamente 25 mil habitantes de la zona, contribuyendo a una circulación más segura tanto para conductores como peatones en la colonia Castillo, así como en las zonas Centro y Norte.
El gobierno municipal reiteró su compromiso con el bienestar de la población a través de proyectos que favorezcan un desarrollo urbano ordenado y eficiente, priorizando aquellas áreas con mayor necesidad de mantenimiento vial.
A la jornada de bacheo asistieron el delegado de la Zona Centro, José Luis Portillo Reyes; el director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Fram Ochoa Chávez; así como residentes de la colonia Castillo.



