Vecinos de la colonia Camino Verde se manifestaron para exigir mejores servicios públicos ante la falta de alumbrado, pavimentación y el derrame constante de aguas negras que afecta a la comunidad.
Ante la protesta, autoridades municipales y estatales acudieron al lugar para dialogar con los ciudadanos. Entre los funcionarios presentes estuvieron el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño, y el secretario general de Gobierno del Estado, Alfredo Álvarez.
«Hemos estado solicitando a la CESPT que atienda el derrame de aguas negras. Como vecinos nos da mucha tristeza porque estamos viviendo en condiciones insalubres», expresó Francisca, habitante de Camino Verde.
Por su parte, el alcalde Ismael Burgueño aseguró que su administración trabajará en la zona para garantizar los servicios públicos necesarios.
«Esta visita es precisamente para eso, para ver quién está haciendo su trabajo y quién no. Lamentablemente, no siempre me entero de todo, pero a partir de hoy les garantizo que se atenderán los servicios que hacen falta», afirmó.
Otro problema expuesto por los residentes es el cobro excesivo en los recibos de agua, incluso en predios deshabitados. Al respecto, el director general de la CESPT, Jesús García Castro, aseguró que las personas afectadas recibirán apoyo y que, en ciertos casos, sus deudas podrían ser canceladas.





Fotografías: José Vargas