Con el objetivo de fortalecer la educación en la ciudad, el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Pedagógica Nacional Tijuana (UPN), en conjunto con la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM).
Durante el evento, el alcalde destacó la importancia de esta alianza estratégica para generar oportunidades y fortalecer el bienestar de la ciudadanía a través de la educación. “Vengo del esquema educativo y hoy tenemos la gran oportunidad de continuar fortaleciendo el bienestar de la ciudadanía, al ser generadores de oportunidades. Este gobierno se caracteriza por tener el enfoque humanista”, expresó Burgueño Ruiz.
El convenio, firmado en presencia de la directora de la UPN Tijuana, María Josefina Pérez Espino, y la titular de la SEPM, Leticia Vidrio Moreno, permitirá impulsar proyectos educativos en conjunto, consolidar la formación académica y profesional de los futuros docentes, y promover el intercambio de conocimientos en beneficio de la comunidad educativa.
Este acuerdo refuerza el compromiso del XXV Ayuntamiento de Tijuana con la educación y el desarrollo profesional de los docentes, con el propósito de mejorar la calidad de enseñanza en la ciudad.


