La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció la creación de cuatro carriles confinados en el Corredor 2000, destinados al tránsito pesado y vehículos que no requieran detenerse o desviarse. Este proyecto busca reducir la incidencia de accidentes y mejorar la circulación en esta importante vialidad.
El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), Arturo Espinoza Jaramillo, informó que el proyecto iniciará en verano y se desarrollará en colaboración con empresas privadas. Se espera la participación de al menos tres compañías, con la posibilidad de que más se sumen en el futuro.
Actualmente, el Corredor 2000 registra un tránsito de aproximadamente 100 mil vehículos diarios y es una de las zonas con mayor número de accidentes en la ciudad. Con la implementación de los carriles confinados, se prevé una disminución del tráfico en hasta un 75% y una reducción significativa de percances viales.
El proyecto contempla la rehabilitación de 12 kilómetros de la vialidad. Aunque el costo del peaje para los carriles confinados aún no está definido, se estima que será de aproximadamente 75 pesos por vehículo.
Además, la gobernadora Marina del Pilar anunció la ejecución de obras de pavimentación, drenaje y pluviales en 38 colonias de Tijuana, iniciando en Altiplano y Planicie en la segunda o tercera semana de febrero.




Fotografías: Karen Castañeda