Una fuga de gas fue detectada en la colonia La Cacho mientras elementos del cuerpo de Bomberos realizaban un monitoreo preventivo en la zona. El hallazgo ocurrió en la misma cuadra donde un día antes se registró una explosión de gas, lo que generó una rápida movilización de los servicios de emergencia.
Los registros y líneas subterráneas de la zona presentaban una acumulación de gas de entre 50% y 100%, por lo que personal de la compañía Baja Gas inició labores de monitoreo y reparación para evitar riesgos mayores.
EVACUACIÓN Y MEDIDAS DE SEGURIDAD
Como medida preventiva, fueron evacuados aproximadamente 15 locales comerciales con 50 personas en su interior, además de resguardar a 300 personas en una escuela ubicada en General Ferreira y Avenida Brasil, aunque en este último caso no fue necesaria la evacuación total.
Las autoridades acordonaron dos cuadras, desde la Avenida Brasil hasta la Avenida Colima, mientras se realizan los trabajos de reparación. Hasta el momento, se desconoce la causa de la fuga y el tiempo que permanecerán cerradas las vialidades.
El incidente ocurrió la tarde del miércoles 12 de febrero entre las avenidas Brasil y Aguascalientes, en una zona de alta afluencia comercial y escolar.





Fotografías: Luis Bautista