Dos establecimientos de la Compañía de Gas de Tijuana S.A. de C.V. fueron clausurados por el Ayuntamiento, debido a irregularidades en sus permisos de operación, informó el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Ismael Burgueño Ruiz. La medida busca prevenir incidentes que representen un riesgo para la ciudadanía.
El secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León, explicó que se lleva a cabo un proceso de revisión en todas las estaciones de gas de la ciudad, verificando que cumplan con los requisitos necesarios para su funcionamiento, tanto en distribución como en venta de cilindros y tanques.
Entre las irregularidades detectadas en los establecimientos clausurados se encuentran la falta de revalidación de licencia de operación, licencia de anuncios, licencia de funcionamiento y dictamen de uso de suelo. Además, no contaban con contrato para la recolección de residuos peligrosos ni con documentación vigente para el transporte de hidrocarburos.
Guerrero León enfatizó que no se permitirá que ninguna empresa opere sin cumplir con la normativa y destacó que se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la población.
El director de Protección Civil Municipal, José Luis Jiménez González, señaló que la clausura se derivó, entre otros factores, de un segundo incidente de fuga de gas registrado el 12 de febrero en la colonia Cacho, donde fue necesario evacuar a 50 personas de 15 locales y a 320 alumnos de un plantel educativo.
El Ayuntamiento reiteró su compromiso de seguir implementando acciones que protejan la seguridad de la comunidad, haciendo un llamado a la colaboración entre autoridades y ciudadanía para garantizar el cumplimiento de la normativa.

