La Secretaría de Salud de Baja California inició la distribución de insumos médicos y medicamentos esenciales en los hospitales generales del estado, con el objetivo de garantizar la atención a la población. La compra se realizó con un recurso extraordinario de 76 millones de pesos, aprobado por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
El secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, informó que desde el lunes comenzó el suministro de los medicamentos gestionados y que este sábado arribó una nueva dotación de insumos que será distribuida en las próximas horas a todas las unidades hospitalarias.
“Logramos la compra de cerca de 300 claves de medicamentos prioritarios e insumos para brindar a la gente la atención que merece. Este recurso estatal, aprobado por la gobernadora, nos permite afrontar la situación administrativa derivada de la transición al IMSS-Bienestar. La salud de la población es la prioridad y seguiremos trabajando para garantizar la atención médica”, señaló el funcionario.
SERVICIOS HOSPITALARIOS SE MANTIENEN ACTIVOS
Medina Amarillas destacó que todos los hospitales del estado continúan operando con normalidad en consulta externa y urgencias, y reconoció el compromiso del personal médico ante los ajustes administrativos en el sector salud.
Indicó que desde el lunes se entregó material urgente a los hospitales y que con la reciente llegada de insumos al almacén estatal en Mexicali, se reforzará el abasto en los hospitales generales de Mexicali, Tijuana y Ensenada, además de normalizarse de manera paulatina la operatividad en estas unidades médicas.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud reiteró el compromiso de colaboración con el sistema IMSS-Bienestar para asegurar la continuidad en la prestación de los servicios de salud a la ciudadanía.



