Como parte de la estrategia municipal de seguridad, el XXV Ayuntamiento de Tijuana anunció la adquisición de nuevo equipamiento y tecnología para fortalecer las acciones preventivas y operativas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
El esquema forma parte del eje rector “Tijuana Pacífica: Prevención y Protección Ciudadana” del Plan Municipal de Desarrollo, que busca mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y fortalecer la vigilancia en la ciudad.
Dentro de las acciones contempladas, se prevé la contratación plurianual del arrendamiento de 431 vehículos para incrementar la presencia policial en las calles. Además, se implementará un plan de modernización y expansión del sistema de videovigilancia, que actualmente opera en 502 puntos estratégicos.
El Gobierno Municipal informó que con esta ampliación se instalarán 4 mil 244 nuevas cámaras, con lo que la ciudad pasará de 2 mil 122 a 6 mil 366 dispositivos de vigilancia distribuidos en mil 506 sitios estratégicos. Con ello, se espera aumentar la cobertura de monitoreo del 35 al 65 por ciento de la población tijuanense.
El sistema de videovigilancia no solo contribuirá a la prevención del delito, sino que también mejorará el control del tráfico, la supervisión de eventos masivos y la seguridad en espacios públicos.
Con estas medidas, el Ayuntamiento de Tijuana busca fortalecer la infraestructura de seguridad y brindar una respuesta más eficiente en beneficio de la comunidad.
