El XXV Ayuntamiento de Tijuana organizó la ceremonia luctuosa para rendir homenaje al oficial de la Policía Municipal, Jesús Armando González Gutiérrez, quien perdió la vida mientras cumplía con su deber. La ceremonia fue presidida por el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, y tuvo lugar en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP).
Durante su intervención, el alcalde expresó su pesar ante la pérdida del oficial, destacando su sacrificio y dedicación en la lucha por la seguridad de la ciudad. «Hoy es un día triste para Tijuana, despedimos a un héroe, un compañero, un amigo, un hijo, un esposo, un padre de familia que hasta el último momento de su vida luchó por construir una Tijuana segura», manifestó Burgueño Ruiz.
El presidente municipal también ofreció sus condolencias a la familia del oficial González Gutiérrez, asegurando que recibirán el apoyo y respaldo total del gobierno local. «Armando, tu familia no está sola, la vamos a proteger y cuidar, vamos a honrar tu memoria y fortalecer esa gran labor que hacías, descansa en paz, mi reconocimiento eterno», añadió el alcalde.
Durante la ceremonia, tanto Burgueño Ruiz como la Síndica Procuradora, Teresita Balderas Beltrán, encabezaron la primera guardia de honor. La segunda guardia fue realizada por Juan Manuel Sánchez Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.
El director de Policía y Tránsito Municipal, Juan Carlos Hernández Herrera, procedió con el pase de lista correspondiente, y relató los hechos ocurridos el 14 de febrero, que derivaron en el fallecimiento del oficial.
El evento contó con la presencia de familiares, amigos y compañeros de González Gutiérrez, así como mandos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), representantes de otras corporaciones de seguridad y regidores del XXV Ayuntamiento de Tijuana.



