Un grupo de estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel Rubén Vizcaíno bloqueó la Vía Rápida Poniente como medida de protesta por el presunto despido injustificado de una prefecta de la institución.
Los manifestantes denunciaron que Mary, quien trabajó en el plantel por 20 años, fue removida de su cargo por ser la única persona dentro de la escuela que apoyaba sus intereses.
El cierre de la vialidad se prolongó por aproximadamente 30 minutos, generando una fuerte congestión vehicular en la zona.
Esta protesta se suma a otra ocurrida recientemente en el mismo plantel, cuando estudiantes expresaron su inconformidad por la prohibición de compra en la lonchería «La Abuela», negocio que ha operado por más de 40 años a las afueras de la institución.
El bloqueo concluyó luego de que los directivos del plantel propusieran establecer una mesa de diálogo en la que los estudiantes podrán exponer sus inquietudes y buscar soluciones.




Fotografías: Omar Martínez