Las reparaciones de los socavones registrados en la Vía Rápida Oriente y Poniente, podrían prolongarse hasta cuatro semanas, según informó el director de Obras e Infraestructura Municipal, Fram Ochoa Chávez.
El primer socavón, ubicado en la Vía Rápida Oriente a la altura del puente O’Higgins, afectó aproximadamente 50 metros lineales y se estima que su reparación tome entre dos y tres semanas.
El segundo, localizado en la Vía Rápida Poniente a la altura del puente negro en la colonia 20 de Noviembre, dañó alrededor de 100 metros lineales, por lo que las obras podrían extenderse de tres a cuatro semanas.
Autoridades señalaron que ambos incidentes fueron ocasionados por incendios en las tuberías pluviales, presuntamente provocados por personas en situación de calle que utilizan estos espacios como refugio y encienden fogatas.
Como parte de las acciones preventivas, se reemplazarán las tuberías de polietileno por estructuras de concreto y se instalarán varillas de protección para restringir el acceso a estas áreas. También se colocarán señalamientos verticales entre 100 y 200 metros antes de las zonas afectadas, con el fin de alertar a los transportistas de carga pesada y evitar el uso de los carriles dañados.



Fotografías: Luis Bautista y Jaziel Acevedo