Autoridades y cuerpos de emergencia llevaron a cabo un simulacro de ataque armado en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicadas en Zona Río. Durante el ejercicio, un tramo del bulevar Gral. Abelardo L. Rodríguez fue cerrado en ambos sentidos para facilitar el desarrollo de la práctica.
El simulacro contó con la participación del Ejército Mexicano, elementos de Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil y agentes de la FGR. De acuerdo con Lucero González, directora de Protección Civil de la FGR, este tipo de entrenamientos se realizan en las Fiscalías Federales con el propósito de dotar a los agentes de las herramientas necesarias para responder ante situaciones de riesgo, como ataques armados.
El ejercicio recreó el ingreso de un comando armado integrado por cinco personas, cuya intención era sustraer a un detenido de alto perfil. Como resultado de la simulación, se reportaron cuatro personas «lesionadas» y se utilizaron explosivos controlados para hacer más realista la práctica.
Rafael Carrillo, director de Bomberos, explicó que su participación se centró en la atención prehospitalaria, rescate de lesionados y la posible respuesta ante un siniestro. Destacó que los elementos utilizaron chalecos antibalas como parte de los protocolos de seguridad en situaciones de alto riesgo.







Fotografías: Omar Martínez y Chris Noyola