A un año de la desaparición de Flor de Jesús Poz Aguilar, su familia sigue en la búsqueda de respuestas. La joven fue vista por última vez el 17 de febrero de 2024 en el Fraccionamiento Viñas del Mar, en Tijuana, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.
Esta mañana, con el apoyo del colectivo Todos Somos Erick Carrillo, los familiares y buscadores realizaron una jornada de búsqueda en vida. Colocaron carteles en la zona de Santa Fe y luego se manifestaron en las afueras del Fraccionamiento Viñas del Mar.
La hermana de Flor, Johana Zarco, expresó que el propósito del acto era alzar la voz por su ser querido, ya que a pesar de la detención de una persona, aún no hay avances concretos en el caso. «El detenido no ha proporcionado más información. La próxima audiencia ante el juez de control es en marzo», señaló.
Johana también mencionó la falta de apoyo por parte de las autoridades, especialmente en cuanto a los equipos necesarios para realizar búsquedas en terrenos complicados. A pesar de programar las brigadas con anticipación, la comisión encargada no siempre ha proporcionado asistencia, exponiendo a los buscadores a diversos riesgos.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que continúen con la investigación y así su familia pueda obtener respuestas claras sobre el paradero de Flor.




Fotografías: Luis Bautista