Con el objetivo de fortalecer la formación de futuros docentes, el XXV Ayuntamiento de Tijuana y la Escuela Normal Fronteriza Tijuana (ENFT) formalizaron un convenio de colaboración que permitirá desarrollar acciones y programas educativos en beneficio de la comunidad.
IMPULSO A LA EDUCACIÓN Y FORMACIÓN DOCENTE
El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, destacó la relevancia de contar con un sistema educativo municipal único en el país, que abarca los niveles de primaria, secundaria y preparatoria. Señaló que este convenio fortalecerá la preparación de los futuros docentes y contribuirá a la formación de ciudadanos con valores.
La directora de la ENFT, Catalina Ortiz Macías, y el alcalde de Tijuana firmaron el acuerdo, el cual facilitará la realización de prácticas profesionales para los estudiantes normalistas en diversas áreas educativas.
TESTIGOS DEL ACUERDO
El acto protocolario contó con la presencia de la síndica procuradora, Teresita Balderas Beltrán; el secretario de Educación Pública Municipal, Miguel Nuño García; la coordinadora académica de la Secretaría de Educación Pública Municipal, Angélica Aguilera Orozco; así como la presidenta de la Sociedad de Alumnos de la ENFT, Lucero Rodríguez Chávez, además de docentes y estudiantes de la institución.
Este convenio representa un paso en la colaboración entre el gobierno municipal y la comunidad educativa para garantizar una mejor preparación de los docentes y el fortalecimiento del sistema educativo en la ciudad.




