Con el objetivo de reforzar la seguridad en la zona fronteriza, la Guardia Nacional instaló un campamento en el área de Nido de las Águilas, en la zona este de Tijuana, donde se encuentra un tramo sin muro que ha sido utilizado para el cruce irregular de personas y actividades ilícitas.
En el punto estratégico fueron colocadas cuatro carpas que albergarán a cerca de 20 elementos de la Guardia Nacional, quienes realizarán labores de vigilancia para combatir el tráfico de armas, fentanilo y el cruce irregular de migrantes.
El secretario de Seguridad de Baja California, Laureano Carrillo Rodríguez, informó que actualmente hay un despliegue de 100 efectivos a lo largo de la frontera entre Tijuana y Estados Unidos, además del apoyo de aproximadamente 4,800 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). También señaló que existe coordinación con la Patrulla Fronteriza para reforzar las operaciones en la zona.
RESULTADOS DE LOS OPERATIVOS
Como parte de estas acciones, Carrillo Rodríguez destacó el decomiso reciente de 400 kilogramos de marihuana, tras un intento de cruce irregular de la droga hacia Estados Unidos. Asimismo, indicó que se ha registrado una disminución en el flujo de migrantes en esta área fronteriza.





Fotografías: Luis Bautista