Desde las primeras horas de este martes, alrededor de 25 personas, entre voluntarios y elementos de la División de Rescate Acuático, reanudaron la búsqueda del joven de 16 años desaparecido, quien fue arrastrado por la corriente en Playas de Tijuana el pasado 28 de febrero.
Juan Hernández, jefe de la División de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos Tijuana, informó que 18 elementos trabajan en colaboración con la Secretaría de Marina, realizando rastreos en lancha. Además, cuatro voluntarios en la zona de La Joya y tres en El Vigía apoyan la búsqueda mediante drones.
Elementos de Protección Civil también contribuyen con equipos de drones para ampliar el rango de rastreo. A las 10 de la mañana se instaló un puesto de control en El Vigía para coordinar los vuelos de drones en la zona. Previamente, alrededor de las 7 de la mañana, se realizaron dos recorridos con drones en las áreas de El Vigía y La Joya, sin resultados positivos.
Las condiciones climáticas son un factor determinante en la búsqueda, por lo que podría extenderse entre seis y quince días. Respecto a la información difundida en redes sociales sobre la presunta localización del adolescente desaparecido, Hernández aclaró que, hasta el momento, no ha sido encontrado, a pesar de los esfuerzos desplegados.





Fotografías: Chris Noyola