El XXV Ayuntamiento de Tijuana anunció el cese de funciones de Héctor “N”, quien se desempeñaba como juez municipal, tras ser señalado por presuntos actos de corrupción. La decisión fue tomada en seguimiento a las instrucciones del alcalde Ismael Burgueño Ruiz de no tolerar abusos de autoridad dentro de la administración pública.
El secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León, informó que se iniciarán denuncias de oficio ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Baja California para que el caso sea investigado y, en su momento, sancionado conforme a la ley. Asimismo, aseguró que se fortalecerá la supervisión sobre el desempeño de todos los jueces municipales, con el objetivo de garantizar el apego a la normatividad vigente.
Por su parte, la Sindicatura Procuradora mantiene activo un proceso administrativo en contra del exfuncionario, a fin de determinar la resolución correspondiente en tiempo y forma.
El titular de la Secretaría de Gobierno reiteró el compromiso de la administración municipal para combatir la corrupción y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad, con el propósito de tomar las acciones legales pertinentes y reforzar la transparencia en el servicio público.
