El conductor de la unidad de transporte público de la empresa Altisa, involucrada en un accidente el pasado 23 de febrero en la colonia Lomas de San Martín, enfrentará cargos por homicidio culposo tras el fallecimiento de una de las personas lesionadas.
Inicialmente, el chofer fue vinculado a proceso por lesiones culposas. Sin embargo, con el deceso de Perla Pulido Suárez, una de las afectadas, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California ha reclasificado los cargos para incluir homicidio culposo.
El accidente ocurrió cuando el autobús de Altisa perdió el control y volcó en un barranco en la avenida San Martín, resultando en 14 personas lesionadas, tres de ellas de gravedad. Testigos señalaron que el vehículo pudo haberse quedado sin frenos, aunque el informe técnico de la FGE aún no determina la causa exacta del siniestro.
Actualmente, el conductor se encuentra bajo medidas cautelares que incluyen firma catorcenal mientras avanza el proceso legal. La investigación complementaria tiene un plazo de cuatro meses, durante el cual se evaluará la responsabilidad de la empresa Altisa en el mantenimiento de la unidad.
Además, se reporta que dos personas continúan hospitalizadas debido a las lesiones sufridas en el accidente.

Fotografías: Luis Bautista