La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, sostuvo una reunión en Palacio Nacional con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y otros gobernadores para fortalecer el modelo IMSS-Bienestar, con el objetivo de garantizar atención médica gratuita y acceso a la salud en todo el país.
“Continuamos trabajando arduamente, conscientes de que este modelo garantiza servicios de salud accesibles para la población sin seguridad social, especialmente en comunidades rurales y de alta marginación”, destacó la mandataria estatal.
Como parte de este esfuerzo, la Secretaría de Salud de Baja California ha mantenido una coordinación con el gobierno federal para ampliar el acceso a estos servicios. Ejemplo de ello es el Hospital Materno Infantil en Tijuana, que opera bajo el esquema IMSS-Bienestar y brinda atención las 24 horas del día a las comunidades más vulnerables.
Además, la consolidación del programa en el estado se refleja en la construcción simultánea de tres hospitales: el Hospital General de la Zona Este en Tijuana, el Hospital del IMSS en Ensenada y el Hospital de San Felipe, el primero en la historia del puerto.
Con estas acciones, el gobierno de Baja California refuerza su compromiso con las políticas de salud impulsadas a nivel federal, en busca de garantizar el derecho a la salud para todas y todos.
