Alicia N., de 25 años, y Erick N., de 31, enfrentan cargos por homicidio calificado luego del fallecimiento de su hijo de 5 años, el pasado 1 de marzo en la Cruz Roja. Según el Fiscal de Homicidios, Miguel Ángel Gaxiola, ambos fueron presentados ante un juez de control para iniciar la audiencia de imputación.
Los padres llevaron al menor al hospital debido a que se sentía mal; sin embargo, al llegar, el niño ya no presentaba signos vitales y mostraba múltiples lesiones. El fiscal detalló que el menor tenía dos heridas graves por golpes en el abdomen y la zona genital. Las investigaciones revelaron que el niño se automedicó con paracetamol para aliviar el dolor que sufría.
La madre declaró no haberse percatado de las lesiones de su hijo; no obstante, las indagaciones indican que las heridas eran demasiado evidentes para no ser notadas, algunas de ellas antiguas y otras recientes. «Eran lesiones muy evidentes para que no se hubiera dado cuenta de lo que presentaba, al grado de que aparentemente el niño buscaba la forma de cómo atenderse con medicamento», señaló Gaxiola.
Las autoridades continúan con el proceso legal para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los implicados en este lamentable suceso.

Fotografías: Luis Bautista