Con el propósito de fortalecer la cooperación internacional y el diálogo entre las representaciones diplomáticas extranjeras y el Gobierno Municipal, el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz sostuvo una reunión con el Cuerpo Consular Acreditado en Baja California.
Durante el encuentro, el alcalde presentó el Plan de Desarrollo 2025-2027, el cual establece estrategias para el crecimiento económico, social y cultural de la ciudad. “Nuestra administración tiene un enfoque humanista y estamos trabajando en infraestructura, servicios públicos, seguridad, deporte, arte y cultura para garantizar el bienestar de las y los tijuanenses. Este será el mejor año en la historia de Tijuana”, afirmó Burgueño Ruiz.
El evento contó con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, Pedro Montejo Peterson, quien destacó la importancia de mantener un espacio de comunicación permanente con el Cuerpo Consular para fortalecer la colaboración binacional.
Por su parte, el presidente del Cuerpo Consular y Cónsul Honorario de Corea en Tijuana, Xavier Peniche Bustamante, reconoció el compromiso del gobierno municipal y las acciones emprendidas en beneficio de la comunidad.
A la reunión asistieron representantes consulares de Francia, Japón, Canadá, Guatemala, Noruega, Ucrania, Israel, República Checa y El Salvador, reforzando la cooperación internacional en la región.