La Cruz Roja de Tijuana ha iniciado su colecta anual 2025 con el objetivo de superar los 6 millones de pesos recaudados el año anterior, fondos que se destinarán al mantenimiento y adquisición de nuevas ambulancias de emergencia.
Jorge Astiazarán, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, destacó que la institución proporciona de manera gratuita el 98% de los servicios de ambulancias de emergencia en Tijuana. Actualmente, cuentan con 15 ambulancias activas y buscan adquirir al menos una o dos unidades adicionales este año para mejorar la rapidez y calidad del servicio.
Además, se ha implementado el servicio «Unidad de Respuesta Inmediata», que consiste en dos vehículos tripulados por médicos que operan en horarios de mayor incidencia, de 11 de la mañana a 7 de la noche. Una unidad está ubicada en la Zona Centro y la otra en La Mesa, con planes de expandirse próximamente a la Zona Este.
El director general de Cruz Roja Tijuana, Alberto Quintanar, informó que el año pasado se realizaron 50 mil servicios, lo que representa un incremento del 28% en comparación con 2023, atendiendo principalmente casos de enfermedades crónicas degenerativas.
La colecta, que se extenderá hasta junio, acepta donaciones a través de boteo, transferencias electrónicas, códigos QR y otros métodos. La institución invita a la comunidad a participar y apoyar esta causa para mantener y mejorar los servicios de emergencia en la ciudad.





Fotografías: Luis Bautista