La ciudad amaneció este jueves bajo un cielo nublado y con lluvias que obligaron a los tijuanenses a salir con chamarras, paraguas y botas impermeables. De acuerdo con el pronóstico meteorológico, estas condiciones se mantendrán hasta el viernes debido a la influencia del frente frío número 32 y su masa de aire frío asociada.
El fenómeno climático, en interacción con corrientes en chorro polar y subtropical, así como con una vaguada polar que se desplaza sobre el suroeste de Estados Unidos, seguirá generando precipitaciones y bajas temperaturas en la región.

Se esperan temperaturas frescas a frías, acompañadas de vientos del oeste-suroeste con velocidades de entre 15 y 30 km/h. Además, para la tarde y noche de este jueves, el pronóstico indica un 80% de probabilidad de lluvia, lo que podría generar condiciones de riesgo en las vialidades.
Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones al conducir, ya que durante el día se han registrado múltiples accidentes por alcance y choques aparatosos en distintos puntos de la ciudad debido al pavimento mojado tras las lluvias.





Fotografías: Chris Noyola