Las lluvias y rachas de viento registradas la noche del jueves en Tijuana ocasionaron la caída de árboles, postes de electricidad y techos en diversas colonias de la ciudad, así como cortes en el suministro de energía.
ZONA CENTRO
En la avenida Negrete, entre las calles Sexta y Quinta, los fuertes vientos derribaron seis árboles, tres postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y uno del alumbrado público. Como consecuencia, la zona quedó sin servicio de electricidad por varias horas.
La circulación vehicular en la avenida fue cerrada debido a la presencia de transformadores y cables de alta tensión en el pavimento. Además, un poste impactó la cortina metálica de un establecimiento comercial.

VILLAS DE BAJA CALIFORNIA
En la colonia Villas de Baja California, el techo de un edificio de departamentos ubicado en la avenida García se desprendió, afectando a tres familias. El material voló hasta el área de estacionamiento y la banqueta, dañando tres vehículos y una barda.
Al igual que en la Zona Centro, la caída de cables generó un apagón en el área.

INFONAVIT LATINOS
Durante la madrugada del viernes, en la colonia Infonavit Latinos, el techo de lámina de una vivienda se desprendió debido a las ráfagas de viento. El incidente ocurrió en la intersección de las calles Cubanos y Hondureños, donde el material quedó sobre cables eléctricos y un vehículo estacionado.
La vialidad permanece acordonada y cerrada al tránsito vehicular.
Hasta el momento, en ninguno de los incidentes se han reportado personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Fotografías: Arturo Rosales