El Congreso del Estado finalizó el ciclo de conferencias «Semana de los Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencias», dirigido al personal femenino de la institución. Esta serie de pláticas fue organizada por la Unidad de Igualdad de Género y la Dirección de Administración, con el propósito de abordar temas relacionados con los derechos de las mujeres.
La titular de la Unidad de Igualdad de Género, Patricia Ochoa Valle, destacó que el evento de clausura se centró en la importancia del lenguaje inclusivo y su impacto en la sociedad, señalando su papel en la reducción de la discriminación, los estereotipos y los roles de género.
Durante cuatro días, el ciclo de conferencias contó con la participación de diversas especialistas, entre ellas la diputada Liliana Michel Sánchez Allende, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género; la maestra Ixchel Guadalupe Barboza Romero, secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California; la maestra Patricia Ochoa Valle y la maestra Teresita Ruizbotello, quien tuvo a su cargo la conferencia de cierre.
En su intervención, la diputada Mayola Gaona Medina resaltó las iniciativas impulsadas desde el Congreso para la prevención y atención de las violencias contra las mujeres, reiterando el compromiso de acompañamiento por parte del Poder Legislativo. Por su parte, la diputada Gloria Miramontes subrayó la importancia de conmemorar el 8 de marzo, recordando los avances logrados a través de la lucha de las mujeres en diferentes ámbitos.
El evento contó con la asistencia de representantes de diversas áreas del Congreso, así como de invitadas especiales como Silvia Grisel Licón Casanova, coordinadora estatal del Escuadrón Violeta, y la maestra Ixchel Guadalupe Barboza Romero, entre otras.



