A más de dos semanas del accidente ocurrido en la colonia San Martín, en el que estuvo involucrada una unidad de transporte de la empresa Altisa, las víctimas continúan sin recibir una indemnización que cubra los daños provocados.
De acuerdo con los afectados, la aseguradora Quálitas ha ofrecido pases médicos a cambio de que otorguen el perdón legal, sin embargo, consideran que esta opción no es suficiente para cubrir los gastos médicos derivados del incidente.
Francisca Tapia, familiar de tres personas lesionadas en el accidente, señaló que su prima, Blanca Fragoso; su concuño, Rogelio González; y su sobrino, Ulises González, resultaron con heridas de gravedad. Indicó que, recientemente, le informaron que su concuño no volverá a caminar debido a la severidad de sus lesiones.
Por su parte, Ulises González, de 21 años de edad, asistió a una audiencia el lunes 10 de marzo, en la que la aseguradora le pidió firmar el perdón legal a cambio de un pase médico o una indemnización. No obstante, señaló que su familia aún no cuenta con un diagnóstico médico definitivo, por lo que no están de acuerdo con la propuesta.


«Yo no puedo entregar algo de mis papás que no tienen un diagnóstico final. Mi padre ya no va a caminar, mi madre tiene rotas las costillas. Nos exigen nuestros documentos para cerrar el caso lo más rápido posible, pero la póliza solo pagará cierta cantidad. Si alcanza, bien, pero si no, ni modo», expresó.
Orquídea Soto, otra de las afectadas, pidió que su madre reciba atención médica oportuna, ya que sigue hospitalizada en espera de ser atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Indicó que están a la espera de una nueva audiencia en la que se determine un acuerdo que garantice la cobertura de los gastos médicos.
«Mi mamá ya no va a quedar igual. No se vale que se quieran lavar las manos, hay personas hospitalizadas que necesitan ayuda. Lo único que pido es que la atiendan», mencionó.
Los afectados advirtieron que, en caso de que la póliza no cubra la totalidad de los gastos médicos y daños ocasionados, están dispuestos a emprender acciones legales contra la empresa Altisa para exigir justicia.




Fotografías: Luis Bautista