Tras más de 24 horas de bloqueo en la carretera Aeropuerto, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, hizo un llamado a los residentes de Maclovio Rojas para mantener la paciencia y confiar en el proceso de regularización de tierras.
La mandataria aseguró que tanto el gobierno estatal como el federal continúan trabajando en la resolución del conflicto y que ya se han entregado los primeros 40 títulos de propiedad.
«Confíen, paciencia ya tuvieron mucha, ya esperaron 40 años», expresó Ávila, resaltando la coordinación entre ambas instancias gubernamentales para avanzar en la legalización de los terrenos.
Por su parte, Martha Coronado, encargada de medios de comunicación de la comunidad Maclovio Rojas, afirmó que los documentos entregados presentan errores y que, por ello, los residentes los consideran inválidos.
En relación con el incidente del lunes 10 de marzo, cuando el delegado federal Jesús Ruiz Uribe y su esposa caminaron por la zona del bloqueo sin entablar diálogo con los manifestantes, la gobernadora declaró no estar al tanto de lo sucedido. Sin embargo, destacó que Ruiz Uribe ha estado presente en todas las reuniones relacionadas con el tema.


Fotografías: Border Zoom