Ante la posible llegada de una tormenta eléctrica durante la mañana de este jueves, el XXV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, ha emitido una serie de recomendaciones para la población con el fin de prevenir incidentes.
El director de Protección Civil Municipal, José Luis Jiménez González, informó que, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, se esperan lluvias intensas desde la madrugada hasta parte de la mañana, acompañadas de vientos de entre 20 y 40 kilómetros por hora. Durante la tarde, las precipitaciones disminuirán, aunque podrían presentarse algunos chubascos aislados. Para el viernes 14 de marzo, se prevé lluvia ligera, con temperaturas frescas a frías.
MEDIDAS PREVENTIVAS Y SUSPENSIÓN DE CLASES
Ante estas condiciones, Protección Civil recomienda mantener limpios los desagües para evitar inundaciones, manejar con precaución manteniendo distancia entre vehículos y evitar cruzar bajadas de agua, arroyos o zonas inundadas.
Hasta el momento, no se han reportado afectaciones graves debido a las lluvias recientes, aunque sí se han registrado algunos accidentes vehiculares menores.
Además, debido al pronóstico de lluvias intensas, el Consejo Estatal de Protección Civil determinó la suspensión de clases en todos los niveles educativos para este jueves en Tijuana y otros municipios de Baja California.
El Ayuntamiento de Tijuana mantiene un monitoreo constante de diversas zonas de la ciudad para evaluar el impacto de las lluvias y exhorta a la población a mantenerse informada a través de los medios oficiales. En caso de emergencia, se pide comunicarse al 911.


