Con el propósito de recaudar fondos para apoyar a niños con cáncer y sus familias, se llevará a cabo la carrera “Corre de Amarillo”, un evento en el que el 100% de lo recaudado será destinado al Hospital General de Tijuana y a Casa Mi Estancia, un espacio que brinda apoyo a los pacientes pediátricos oncológicos y sus seres queridos.
La carrera se realizará el sábado 26 de abril en el Parque Esperanto, con un recorrido de 4 kilómetros. El donativo por participante será de 350 pesos, y los pases podrán adquirirse en cualquiera de las 35 estaciones de Renidichicas o directamente en Casa Mi Estancia, ubicada en la colonia Buena Vista.
Carlos Torres, coordinador de regeneración de espacios públicos, destacó que en los últimos 25 años la tasa de supervivencia del cáncer infantil ha aumentado del 8% al 76%, y el objetivo es seguir avanzando hasta alcanzar el 100%.
Por su parte, Carolina Reyes Parra, directora general del Patronato del Hospital General de Tijuana, informó que actualmente 47 niños reciben tratamiento activo, mientras que 226 se encuentran en etapa de vigilancia. Desde la creación del programa, se han atendido 756 casos nuevos y continúan brindando apoyo a los sobrevivientes.





Fotografías: Luis Bautista