Como parte de las acciones para la protección y bienestar animal, el XXV Ayuntamiento de Tijuana realizó el rescate de dos perros que eran ofrecidos a la venta en la vía pública, específicamente en las inmediaciones de la Garita Internacional de San Ysidro.
El operativo fue llevado a cabo por personal de la Dirección de Inspección y Verificación, quienes identificaron a un hombre comercializando a los cachorros en la zona. Ante esta situación, se procedió con el aseguramiento de los animales y se levantó un acta administrativa contra el responsable, informó el titular de la dependencia, José Antonio Olivas Heredia.
La Dirección de Inspección y Verificación mantiene operativos constantes en áreas identificadas como puntos críticos de venta ilegal de animales, con el objetivo de frenar esta práctica y garantizar el bienestar de las especies afectadas.
El gobierno municipal encabezado por Ismael Burgueño Ruiz refuerza las medidas de protección animal a través de diversas estrategias enfocadas en el respeto, cuidado y seguridad de los animales en la ciudad.
