La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó su compromiso con la educación en Baja California al anunciar la continuidad de programas de becas y proyectos de infraestructura educativa en la entidad.
Durante su visita al estado, Sheinbaum destacó la expansión de la beca Rita Cetina, actualmente dirigida a estudiantes de secundaria, con el objetivo de que en 2026 todos los niveles educativos cuenten con este apoyo. Además, resaltó el avance del nuevo campus de la Universidad Rosario Castellanos en Tijuana y la colaboración con el gobierno estatal para la construcción de nuevas preparatorias.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda agradeció el respaldo de la federación y destacó que estos programas buscan reducir la desigualdad y garantizar que más niñas, niños y jóvenes puedan acceder a la educación.
SUPERVISAN PROGRAMA “VIVE SALUDABLE, VIVE FELIZ”
En Tijuana, la mandataria estatal supervisó la implementación del programa “Vive Saludable, Vive Feliz”, impulsado por la Presidencia de la República para fomentar hábitos alimenticios y salud en las escuelas. La iniciativa beneficia a más de 317 mil estudiantes en Baja California, con el apoyo de docentes y personal educativo.
Ávila Olmeda recordó que el estado es el único en el país con el programa “Pancita Llena, Corazón Contento”, que proporciona alimentos a estudiantes, y señaló que esta nueva estrategia refuerza las acciones de su administración en materia de bienestar infantil.
Este programa se desarrolla en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Sistema Nacional DIF y las secretarías de Educación y Salud, acercando a las escuelas servicios de salud como control de peso y talla, revisiones visuales y odontológicas, y promoción de estilos de vida saludables.






