Con el objetivo de fortalecer la economía social y solidaria en la ciudad, el XXV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz, llevó a cabo un encuentro con estudiantes del plantel COBACH Nueva Tijuana.
Durante el evento, el alcalde destacó la importancia de los Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria (NODESS), un programa impulsado por el Gobierno Federal que busca dotar a la ciudadanía de herramientas y estrategias para fomentar la participación activa en el desarrollo de sus comunidades.
“Celebro que cientos de jóvenes, al conocer estos mecanismos y el impacto positivo que pueden generar, se conviertan en personas comprometidas con su entorno y el desarrollo de sus comunidades. Son ustedes un pilar fundamental para construir un futuro más próspero para Tijuana”, expresó Burgueño Ruiz.
A través de esta iniciativa, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de generar igualdad de oportunidades, especialmente para la juventud tijuanense. Se busca que los jóvenes cuenten con espacios donde puedan colaborar y aplicar sus conocimientos para contribuir al bienestar de sus comunidades.
Durante el evento, los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer módulos informativos e interactuar con autoridades de diversas dependencias municipales, como la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Bienestar, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, el Instituto Municipal de la Mujer, el Instituto Municipal de Participación Ciudadana y el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otras.
En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Educación Pública Municipal, Miguel Alfredo Nuño García; el diputado Ramón Vázquez Valadez; el director general del Colegio de Bachilleres de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides; el director del plantel Nueva Tijuana del COBACH, Luis Ignacio Figueroa Robles, y el docente académico del Programa de Investigación de Economía Social y Solidaria del Instituto Tecnológico de Tijuana, Miguel Santana Rodríguez, así como decenas de jóvenes estudiantes interesados en este modelo de desarrollo económico.



