La diputada Gloria Arcelia Miramontes Plantillas reafirmó su compromiso con el fortalecimiento del sistema de salud en Baja California, destacando que la salud debe ser vista como un derecho humano y no como un privilegio. Así lo expresó durante su participación en la instalación del Comité Estatal Interinstitucional de Cáncer.
El acto protocolario, celebrado en el edificio del Poder Ejecutivo, fue encabezado por el secretario de Salud del estado, José Adrián Medina Amarillas, y reunió a representantes del sector salud público y privado, sociedad civil, academia y organizaciones binacionales comprometidas con la atención oncológica.
Miramontes Plantillas, quien preside la Comisión de Salud en el Congreso local y forma parte del nuevo comité, reconoció el liderazgo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el trabajo coordinado entre instituciones como un factor clave para garantizar la prevención, detección oportuna y tratamiento del cáncer en la entidad.
“Desde el Congreso de Baja California, mis puertas están abiertas para todas y todos. Solo haciendo equipo lograremos avances significativos en beneficio de la población, especialmente de quienes más lo necesitan”, afirmó la legisladora.
Durante su intervención, también subrayó la importancia de este tipo de esfuerzos interinstitucionales para que los programas de salud lleguen a toda la población, especialmente a los sectores más vulnerables.
