El presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz encabezó este sábado la vigésima edición de la Macro Jornada de Bienestar, celebrada en la colonia Valle Verde, donde reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de los servicios públicos en Tijuana.
Ante más de mil 300 asistentes reunidos en la cancha de fútbol de la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, el alcalde anunció que en un plazo de nueve meses, toda la ciudad estará completamente iluminada con la instalación de luminarias funcionales y de calidad, como parte de una estrategia para mejorar la seguridad en las comunidades.
Asimismo, detalló que el servicio de recolección de basura, que actualmente cubre entre el 60 y 65 por ciento de la ciudad, se extenderá hasta alcanzar una cobertura del 95 por ciento. Para ello, se pondrán en operación 240 nuevas rutas sin costo para la ciudadanía.
“También vamos a pavimentar, recarpetar y tapar baches. Se invertirán cerca de 2 mil 500 millones de pesos en obra pública, en beneficio directo de las y los tijuanenses”, destacó Burgueño Ruiz durante su intervención.
El edil reconoció el respaldo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como de los regidores del XXV Ayuntamiento y diputados locales, por apoyar los proyectos impulsados por su administración enfocados en mejorar la calidad de vida de las familias tijuanenses.
Durante la jornada, el alcalde entregó una silla de ruedas al niño Daniel Peña Cabada, a través del Sistema DIF Municipal, y donó cinco árboles con apoyo del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT).
Por su parte, el secretario de Bienestar, Erik Morales Elvira, señaló que estas jornadas continuarán realizándose cada semana, especialmente en la Zona Este, como parte de una estrategia coordinada con el Gobierno del Estado para reducir el rezago social y acercar servicios a las comunidades, sin que los ciudadanos tengan que trasladarse a dependencias centrales.
En el evento de Valle Verde también estuvieron presentes la regidora Magaly Ronquillo Palacios, la encargada de despacho de la delegación La Presa A.L.R., Gabriela Ponce Velázquez, y la líder comunitaria Nayeli López, así como los jóvenes comisarios de la Sindicatura Procuradora, Rafael y Valentino Figueroa.







